Avanzan las obras del primer tramo de regeneración del río Huerva, en Zaragoza
Las obras del primer tramo de la primera fase de regeneración del río Huerva en Zaragoza están avanzando con el objetivo de mejorar la biodiversidad, regenerar el paisaje y restaurar la hidromorfología del río.
Los trabajos del se están centrando en tres áreas clave:
- En la zona Viveros Sopesens, se están llevando a cabo trabajos de estabilización de taludes previos a la ejecución del tanque de tormentas. Estos trabajos incluyen la ejecución de barras de anclajes, la instalación de una viga metálica para el reparto de esfuerzos y el retacado con hormigón de dicha viga metálica.
- En la Calle Marina Española, se está procediendo a la renovación del saneamiento con la instalación de tubería de PVC DN 800 mm, junto con la conexión de acometidas y el relleno de zanjas con material granular.
- En la Carrera del Sábado, se está renovando la red de abastecimiento de agua potable con tubería de Fundición Dúctil DN 800 mm, además de la ejecución de un nuevo colector de saneamiento con tubería de PVC DN 500 mm, con el objetivo de disociar los caudales y evitar la concentración del flujo en la zona de saneamiento de la Calle Río Huerva.
Este primer tramo comprende 1,2 kilómetros, desde el Puente Blasco del Cacho hasta el tramo cubierto en Gran Vía. Se trata de una zona con problemas de calidad del agua y vegetación, caracterizada por un cauce estrecho y taludes pronunciados, lo que dificulta el acceso al río.






