Finalizan las obras del primer tramo de la avenida de Cataluña
La avenida de Cataluña, una de las vías de mayor longitud de la ciudad con casi 3 kilómetros, ha llegado al fin de la primera fase de su proceso de reforma. Este proyecto busca transformar esta antigua carretera nacional en una moderna avenida arbolada, integrándola con los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona. Gracias al trabajo de COPHA, se han logrado recortar los plazos en la ejecución de la obra, resultando la inauguración un mes antes de lo previsto.
El rediseño de la avenida de Cataluña se presenta con dos carriles de circulación por sentido y la inclusión de un carril bici segregado para fomentar la movilidad sostenible. Además, se ha creado un entorno verde con la incorporación de veinte zonas ajardinadas, embellecidas con bancos y adornadas por más de 80 árboles recién plantados.
Las obras han transformado la infraestructura vial. La demolición y la pavimentación han dado lugar a una calzada y aceras renovadas en la semicalzada que apunta a la salida de la ciudad. La renovación de la red de saneamiento ha sido igualmente integral, con la instalación de 232 metros de tubería de abastecimiento de fundición dúctil con un diámetro de 500 mm.
Se ha mejorado la iluminación pública con puntos de luz a lo largo de la avenida. Además, se han implementado medidas de semaforización y señalización para garantizar una circulación fluida y segura tanto para peatones como para conductores.