La Avenida Navarra, un paseo accesible y arbolado

Finalizan las obras de la Avenida Navarra y se convierte en un paseo accesible y arbolado. En esta reforma se ha actuado sobre una superficie de 16.000 m2. Así, se ha conseguido que ya sea una vía más segura, con aceras totalmente accesibles y libres de obstáculos. 

La nueva calle ha reducido los espacios destinados para los vehículos trasladando las zonas de carga y descarga a las calles perpendiculares de la avenida. Además, se han ampliado las aceras a lo largo y a lo ancho pasando a tener entre cuatro y seis metros. Estas se han ejecutado con el fin de que los servicios de emergencia puedan acceder fácilmente a ellas. Se ha incorporado también en el centro de la Avenida Navarra un carril bici de doble sentido.

Para conseguir un mayor bienestar de los vecinos se ha incluido zonas de descanso y encuentro vecinal con bancos y fuentes, zona de juegos infantiles, 92 árboles y más de 4.000 plantaciones arbustivas y florales. 

Ahora la Avenida Navarra luce nuevo alumbrado led, una renovada red semafórica y una restauración de 2,4 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento.