La travesía de la A-1232 en Barbastro más segura gracias a la ampliación de su calzada
Finalizan las obras de la travesía de la A-1232 en Barbastro, así como del puente de hierro de Santa Fe, el cual también ha sido restaurado. Se han ampliado la anchura de las aceras para mejorar la seguridad vial y se ha incluido mejoras en el drenaje para aumentar la vida útil de la vía.
En las obras de este tramo se ha incluido la construcción de tres muros, algún tramo de más de seis metros de altura que van a servir para la contención del talud de tierras que existe en los laterales de la vía. Además, se han realizado trabajos de firmes y pavimento, urbanización, drenaje, alumbramiento público, red de abastecimiento, colector de aguas pluviales, explanaciones, señalización, balizamiento, gestión de residuos y estudio de seguridad.
El puente seguirá de uso peatonal, a excepción de determinadas circunstancias, que abriría al tráfico en caso de ser necesario. En este destaca una nueva barandilla, adaptada a la normativa de seguridad y prevista por si se quiere dotar de iluminación Led en un futuro.