La calle Félix Latassa estrena nueva imagen
Ya han finalizado las obras de la calle Félix Latassa. Ha sido este viernes cuando se ha inaugurado de cara al público. Los trabajos han tenido como objetivo ampliar el espacio peatonal, hacerlo más accesible y mejorar la calidad ambiental de la calle. También se ha ejecutado una nueva pavimentación y se han renovado todos los servicios.
A pesar de que, hasta ahora, la calle Félix Latassa no tenía ninguna especie vegetal, en esta reforma se han plantado 21 árboles y especies arbustivas. Además, frente al mercado se ha creado un gran paso de peatones para mejorar la accesibilidad y la seguridad de la zona. Este es elevado para obligar a los vehículos a frenar.
Gracias a esta reforma integral de la calle se ha renovado el mobiliario urbano, dotando de bancos y papeleras la calle; el alumbrado público instalando farolas led; se ha soterrado los cables eléctricos y se han sustituido las tuberías de saneamiento y abastecimiento por otras de fundición dúctil.
Las obras tenían que acabar de ser ejecutadas en el primer trimestre del año que viene, pero para reducir las afecciones de los vecinos y mejorar la movilidad del barrio, COPHA decidió adelantar la reforma que quedaba por realizar.