Avanzan las obras de transformación de la Avenida Cataluña para convertirse en una vía arbolizada y segura
La Avenida Cataluña se encuentra en el punto álgido de su ambicioso proyecto de renovación vial. Según las previsiones, para el 31 de agosto, se habrá completado aproximadamente el 60% de los trabajos totales, marcando un avance sustancial en esta tarea de mejora.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, se han acercado hasta las obras para ver su avance. En los trabajos actuales se está llevando a cabo el extendido de asfalto en la semicalzada sentido entrada a la ciudad, labores de pavimentación en aceras y trabajos de canalizaciones de alumbrado público y semáforos.
De cara a los próximos meses, quedarán pendientes de realizar la demolición y trabajos de pavimentación de la calzada y aceras en la semicalzada sentido salida de la ciudad, la ejecución de 232 metros lineales de tubería de abastecimiento de fundición dúctil de diámetro 500 mm., colocación de puntos de luz de alumbrado público y labores de semaforización, señalización, jardinería y mobiliario urbano.
Este proyecto tiene como objetivo convertir la antigua carretera nacional en una avenida arbolada con aceras amplias y accesibles, espacios de descanso y una mayor seguridad para los peatones. De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los zaragozanos y se conseguirá un entorno urbano más sostenible y seguro.