Avanzan las obras del nuevo vial entre avenida de Gómez Laguna y calle Marcelino Álvarez
Continúan las obras de ejecución del nuevo vial que conectará la avenida de Gómez Laguna con la calle de Marcelino Álvarez, un proyecto que mejorará la infraestructura vial de la ciudad, facilitando la conexión entre los distritos Sur y Casablanca.
Los trabajos ya han progresado notablemente: se ha completado un 95% de la red de saneamiento y un 65% de la red de abastecimiento de agua. Además, el 90% del movimiento de tierras de la obra está finalizado. Actualmente, se están llevando a cabo labores de pavimentación, que incluyen la colocación de bordillos de calzada y acera, así como la ejecución de rígola de hormigón. Estas actividades son previas a la ejecución de canalizaciones de servicio bajo acera.
Este proyecto, que también dará servicio a dos centros deportivos y al nuevo hospital del Grupo Quirón, supone una importante mejora en la accesibilidad de la zona. El nuevo vial, que tendrá una longitud de 512 metros lineales y un ancho promedio de 23 metros, contará con 172 plazas de aparcamiento. Además de mejorar la conectividad, el proyecto aumentará la superficie total de zonas verdes y espacios libres.
El ámbito de actuación del vial presenta un desnivel de 5,5 metros entre las vías. El trazado atravesará el cruce de la acequia de la Almotilla y se situará junto al límite entre el Centro Deportivo Municipal Mudéjar y El Olivar.