COPHA convierte la calle Osa Mayor en un eje peatonal vertebrador de Valdefierro

  • Se han ampliado las aceras y eliminado los altos bordillos y postes eléctricos que dificultaban el paso.
  • El trabajo se ha realizado sobre una superficie de más de 4.400 metros cuadrados.

La calle Osa Mayor presenta una nueva imagen. COPHA, la encargada de realizar el trabajo, ha finalizado las obras de la vía en el barrio zaragozano de Valdefierro. Esta obra busca mejorar la movilidad peatonal de la calle. Su presidente, Daniel López; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y la consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, visitaron la vía.

Con una superficie de 4.410 metros cuadrados, se ha facilitado la movilidad peatonal de la calle renovando la imagen del paisaje y del mobiliario urbano. De esta forma, se ha conseguido conectar las zonas verdes del barrio creando al final de la vía un nuevo andador que conecta Valdefierro con el Canal.

Para ello, se han ampliado las aceras y se han eliminado los altos bordillos y los postes eléctricos que dificultaban el paso. A lo largo de la calle, se ha añadido un pavimento podotáctil, unos “caminos” que sirven para que las personas invidentes o con baja visión puedan detectarlo y les funcione como una señal para estar alerta. En el subsuelo, se han sustituido las tuberías de saneamiento y de abastecimiento de agua de fibrocemento por las de fundición dúctil y se ha instalado un nuevo alumbrado LED más eficiente que mejorará la iluminación de la calle.