Finaliza con éxito la operación Asfalto

  • Se han renovado un total de 111 calles dividas en tres lotes. El primero de ellos se le adjudicó a COPHA.
  • Las obras empezaron a finales de julio y acabaron a principios de septiembre, meses donde se produce menor tráfico en la ciudad.

Con la premisa del Ayuntamiento de Zaragoza de renovar la calzada de determinadas calles y vías de la ciudad cuyo pavimento presentaba deficiencias, ha finalizado con éxito la operación Asfalto. Un total de 111 calles, divididas en tres lotes, se han visto mejoradas gracias a este proyecto, en el que a COPHA se le adjudicó el primero de ellos donde se encuentran las calles de las Juntas Municipales del Casco Histórico, Centro, San José y La Almozara; y las pertenecientes a las Juntas Vecinales de Alfocea, Cartuja Baja, Monzalbarba y Torrecilla de Valmadrid.

Entre las calles que ha renovado COPHA se ubican en el Casco Histórico: la Glorieta Puerta del Sol, el Paseo María Agustín, Paricio Frontiñán y Camino de las Torres; y en el Centro: la Paz, Bolonia, Mariano Royo, Cesáreo Alierta, Lacarra de Miguel, Anselmo Clavé y Eduardo Hernaz. En Alfocea, la calle Cementerio; en Cartuja Baja, Jerónimo Zaporta, Salduba y Escuelas; en Monzalbarba, la Avenida San José; y en Torrecilla de Valmadrid, la calle La Balsa.

Las obras se llevaron a cabo en temporada estival, a finales de julio, y acabaron a principios de septiembre, meses donde hay un menor tráfico de la ciudad. Además, los trabajos se realizaron en jornada diurna para cumplir con la normativa vigente de Protección contra el Ruido.