La calle Cuarte se transforma en una vía de prioridad peatonal

  • Se han aumentado las anchuras de las aceras y de la calzada pasando a ser una calle “cota 0”.
  • La obra se ha realizado en tres fases que se han ido solapando para poder ir acortando los plazos de la obra.

Ya han finalizado las obras de la calle Cuarte. Una reforma integral realizada por COPHA que ha consistido, principalmente, en la renovación de los servicios municipales de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. Así, se han incorporado nuevas canalizaciones de servicios privados de telecomunicaciones y electricidad y dotado a la calle de aceras más anchas y zonas verdes con bancos y papeleras.

Se ha conseguido crear una vía de prioridad peatonal pasando a tener aceras de 1,20 metros a aceras de anchura variable de entre 3 y 4,90 metros de anchura. Por su parte, la calzada ha pasado a tener 3,50 metros de ancho. La calle también ha pasado a tener una disposición de “cota 0”, es decir: la calzada se encuentra al mismo nivel que las aceras para poder conseguir una sensación de calle más diáfana.

Para renovar el mobiliario urbanístico y mejorar el paisaje de la vía se han creado espacios verdes con pavimento drenante provistos de bancos y papeleras. La obra se ha realizado en tres fases: la primera, en la Calle Alicante, desde Fray Julián Garcés y Calle Cuarte; la segunda, la calle Cuarte, desde la calle Alicante hasta la calle Depósito Alto; y la tercera, la calle Cuarte desde la calle Depósito Alto hasta la calle Caballera. Las tres fases se han ido solapando para poder ir acortando los plazos de la obra.